BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de septiembre de 2019

BARAHONA: Denuncia alegada estafa por junta directiva APROAYAS y FEDA

0 comments
Por Heriberto García

BARAHONA:  Ricardo Pérez Cuevas denunció que fue objeto de una estafa, orquestada por la junta directiva de la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur (APROAYAS) y del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA).

Explicó que durante la visita sorpresa 171 del presidente Danilo Medina a Barahona, la PROAYAS, de la cual es miembro y expresidente, recibió un préstamo de once millones 800 mil pesos para fomentar 900 tareas de plátano en vitro.

Precisó que por un contrato de propiedad cedió a APROAYAS una finca de su propiedad de 300 tareas para desarrolla la primera etapa del proyecto.

Expresó que los arrendatarios de la finca dicen que invirtieron ocho millones de pesos en 237 tareas que sembraron, y que les dieron 900 millones para 800 tareas.

“Y solamente en 237 tareas que sembraron de mi propiedad hicieron una inversión de ocho millones, yo no sé como que le echaron oro granulado por adorno”, sostuvo.

Especificó que cedió sus tareas por un beneficio y que al sobreevaluar el proyecto, que es lo único que han hecho, al sembrar las 237 tareas, no hicieron más proyectos, lo perjudicaron con la sobreevaluación.

Agregó además estafaron a la APROAYAS y al Estado dominicano.

Ricardo Pérez Cuevas sostuvo que ha sido amenazado por la denuncia que ha hecho.

Señaló que el ocho de febrero hizo la denuncia a José Casimiro Ramos y luego a Juan Francisco Caraballos, del FEDA, y que llevó documentos que demuestran la sobreevaluación, pero no le prestaron atención.

Explicó que para la siembra de plátano in vitro se invierten de 14 a 15 mil pesos por tarea y que se inviertieron ocho millones en 237 tareas.

Puntualizó que solicitó al FEDA que interviniera el proyecto e hiciera una auditoría y que todavía está esperando la respuesta.

La denuncia  la hizo en El Sol de la Mañana.

 Pérez Cuevas mostró copias de un cheque por dos millones y medio que le han ofrecido para sobornarlo para que se retracte de lo que dijo, a lo que se negó porque están diciendo la verdad.

Precisó que no ha recibido ese dinero porque no va a desmentir ni a retirar lo que ha dicho porque el proyecto están sobreevaluadado y que halló facturas alteradas, ficticias y duplicadas.