Por Carlos Julio Féliz Vidal.
La candidatura a diputado del amigo Still Pérez en la Provincia de Barahona , un joven cuya familia no es adinerada, ni él posee recursos materiales importantes, abre una puerta de esperanza al discurso democrático.
Still Pérez, es posiblemente, en estos momentos, el candidato mejor valorado en el escenario electoral barahonerero, por personas ubicadas en todos los estratos sociales y generacionales, porque asimilan como positivo que un candidato pueda hablar de integración social, de transparencia y de solidaridad, y que su vida pública y privada soporte lo que afirma, sin necesidad de acudir a la demagogia frente al electorado.
Saber que se puede tener votos todavía, aunque no se tenga dinero, es una estupenda noticia.
Creo que el futuro político del país, no puede descansar en el descaro de la compra de votos. Qué se debe rescatar la dignidad del ejercicio político y que somos los ciudadanos con sentido crítico, quieres podemos incidir en el cambio de cultura, ayudar a que los mejores hombres y mujeres, que se postulan a posiciones públicas, ocupen los cargos electivos bajo el compromiso de la transparencia.
Sé que hay una cantera, un remanente de jóvenes, que como Still Pérez, pueden contribuir al adecentamiento de la actividad política, si le apoyamos decididamente con nuestros votos.
Enhorabuena, a esas candidaturas, que como la Still Pérez, son un aliciente al discurso democrático.