SAN JUAN DE LA MAGUANA: El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana se sometan a la legalidad y respeten los «insuficientes avances democráticos que hemos alcanzado».
Dijo que respalda el emplazamiento que hizo la dirección del PRM a un grupo de funcionarios peledeístas a que renuncien o tomen licencia si van a actuar como parte del comando de campaña del precandidato danilista Gonzalo Castillo.
“Como han documentado los abogados del partido, la participación de funcionarios en campaña política viola las leyes de Función Pública y del Régimen Electoral, y desconoce la disposición constitucional que manda organizar elecciones libres, justas y limpias”, explicó Abinader durante un encuentro con la prensa en el hotel Maguana, de aquí, previo a un recorrido por la zona.
Expuso que «todos, gobernantes y gobernados, políticos, empresarios, iglesias y sociedad civil debemos ser consecuentes con el criterio de que sin respeto a las leyes y a la Constitución no habrá sosiego político y social ni desarrollo integral del país».
“Debemos entender todos que la vulnerable democracia que hemos construido no soporta más procesos electorales en los que sea desconocida la equidad y la transparencia, por las que abogó el presidente Danilo Medina en su discurso al país el pasado 22 de julio”, declaró.
Afirmó que «la actual coyuntura, en que se avecinan elecciones internas, municipales, congresuales y presidenciales, e inicia el tramo en que el gobierno debe ir preparando la entrega del poder, es propia para fortalecer el estado de derecho, y no caer en prácticas que lo contaminan y desconocen, dando pie a crispaciones e incertidumbre que nos afectan como sociedad y como marca país».