Bani. La exdiputada y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Liselot Arias, renunció este martes a su militancia en ese partido en apoyo al expresidente de esa organización doctor Leonel Fernández, quien junto a otros exmiembros del partido morado pasaron a conformar una nueva organización política llamada La Fuerza del Pueblo (LFP).
Arias, quien en las pasadas primarias abiertas resultó electa como diputada con 8 mil 316 votos, renunció también a ser inscrita como candidata a diputada por el PLD en la provincia Peravia, situación que solo deja como candidata a la actual diputada Mercedes Rodríguez.
Liselot Arias, fue diputada por dos periodos legislativos logrando ocupar la secretaría del hemiciclo, además de pertenecer a varias comisiones de trabajo y dirigente de comités de base, intermedio y del CC del PLD.
Con la renuncia de Arias a ser postulada como diputada por el PLD, esta organización tendrá que abocarse a escoger una persona que la sustituya, debido a que hay una candidatura reservada para la alianza entre el PRD quien postula como candidatos al empresario y exdiputado Willian Soto Medina y el regidor Cristian Castillo.