POR SANTO SALVADOR CUEVAS
El norte de Leonel Fernandez es volver a ser presidente de la República, y para el logro de ese objetivo hará lo que sea y al precio que sea, con decoro o sin decoro.
Lo que hizo frente al Congreso contra su propio gobierno y partido son solo evidencias de sus ambiciones desmedidas.
Cuando se vieron los resultados de la lucha interna entre Gonzalo Castillo y él, fue cuando vio mas apremiante la posibilidad de alcanzar su sueño presidencial pues la cantidad de votos entre uno y otro fue casi igual.
Esa igualdad de votos entre Gonzalo y Leonel visto de cara a una confrontación presidencial desde partidos distintos le lleva a la conclusión de que ninguno gana en primera vuelta, y ahí está el cardo de cultivo.
A partir de esa realidad, el hombre atrapado en sus ambiciones infinitas, ha decidido actuar en los frentes de ataques siguientes:
1. Desacreditar el proceso para justificar ante la nación su salida del PLD.
2. Mantener sus seguidores en movilización para que sus fuerzas no se disgreguen, por eso la concentración frente a la Junta Central Electoral (JCE).
3. Provocar el mayor acercamiento posible con Luis Abinader y la dirigencia del PRM, de cara a posible alianza en una segunda vuelta. Es decir, entrampar al PRM en su estrategia para que voten por él, dado que viendo los tres frentes electorales en el 2020 el que menos votos tiene es el frente de Luis Abinader y su PRM, entonces el objetivo de Leonel Fernández está dirigido a atrapar en su laberinto en una segunda vuelta las fuerzas de Luis Abinader.
4. Agrupar cuantos partidos o entelequias le sean posible para presentarse al país (a corto plazo) como candidato presidencial.
Así andan las cosas.
En mi máxima no hay nada que lamentar, eso huele a traición y es mejor tenerlo fuera que dentro del Partido.
Así mismo, vamos a la gran batalla, el pueblo es el que manda, Gonzalo Castillo será presidente de la República.