SANTO DOMINGO: El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana por instrucciones del Ministerio de Defensa emitió un memorándum con fecha del primero de octubre de este mismo año, en el cual prohíbe rotundamente a sus agentes a realizar acciones y declaraciones en las diferentes redes sociales, que puedan empañar la imagen de las instituciones militares.
El General de Brigada Alberto Carlos Lagrange Madera, instruyó a todo el personal de su dependencia a cumplir estrictamente lo estipulado en el escrito, ya que según expresó son acciones que la ley orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana lo prohíbe en algunos de sus artículos.
Específicamente el documento militar consigna que está prohibido firmar, grabar, tomar fotos uniformados en acciones de servicio o de libertad en lugares principalmente militar, asi como realizar críticas, comentarios o cuestionamientos de situaciones social o política, sin consentimiento de la superioridad, específicamente del Ministro de Defensa.
Además prohíben a sus miembros brindar cualquier tipo de declaraciones a los medios de la prensa.
Citó a sus militares a no hacer publicaciones en WhatsApp, Instagram, Facebook y/o cualquier otros medios digital.
Expresaron que de incurrir en las violaciones a esos términos conllevarán sanciones disciplinarias que establece el Ministerio de Defensa.