BARAHONA: La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó la concesión de prórrogas para el cumplimiento del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas (IR-1) y del Impuesto Sobre la Renta para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST).
Las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la Declaración Jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basados ingresos personas físicas y del sector agropecuario.
Mientras que la fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes acogidos al RST basado en ingresos personas jurídicas y por compras se mueve del 31 de marzo al 30 de abril.
En tanto que, para los contribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1), se aplaza la fecha límite del 30 de marzo al 30 de abril.
Esto en muestra de apoyo a la situación sanitaria que vive nuestro país ante la circulación del virus (COVID-19) y conforme a las instrucciones recibidas por parte del Presidente de la República Danilo Medina.