BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de marzo de 2020

BARAHONA: Director OISOE realiza visita sorpresa trabajos Hospital Jaime Mota.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.

 Barahona.-Por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, el director  de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagan, realizó una visita sorpresa al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, para conocer los avances de los trabajos de  remodelación y reconstrucción de este centro médico regional.

Francisco Pagan, quien se hizo acompañara del ingeniero Radhames Segura y el director del Hospital, doctor Santo Arsenio Beltré, considero como excelente los trabajos que hasta ahora se desarrollan en beneficio no solo de la población de Barahona sino también de las provincias de la región Enriquillo integrada por Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

Pagan, señaló además que los trabajos están en más de un 80% de avances y que una vez terminados, será entregado un hospital que no tendrá nada que envidiar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), debido a que  contará con equipos de alta generación.

Precisó que el presidente Medina esta empreñado en que Barahona tenga un hospital con los niveles más alto de estándares de calidad en el servicio, equipos y planta física.

Director Hospital resalta intención del Presidente:

De su lado el director del Hospital Universitario Jaime Mota, Santo Arsenio Beltré, ponderó las intenciones del presidente Danilo Medina de entregar a Barahona y las cuatro provincias  de esta región, una hospital para atender con Dignidad Humana a la población en  sentido general sin distinción de personas, color, raza ideología política o religiosa.

Beltré, indicó además que entra las áreas que están siendo intervenidas, figuran,  Quirófanos, Maternidad, Internamiento, Consultas, Neonatal, áreas  administrativas y espacios comunes.

Señaló que el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, da seguimiento permanente a los trabajos de remodelación y reconstrucción de este Centro Médico que tendrá capacidad para brindar asistencia medica a más de 400 mil personas que integran las cuatro provincias de la región Enriquillo