BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de marzo de 2020

BARAHONA: En Monte Grande; un peruano, dos brasileños y un dominicano tendrían coronavirus

0 comments
POR JOSE MEDINA

BARAHONA:  La alarma y la preocupación se apoderó la tarde del martes aquí, al conocerte que por lo menos cuatro personas, un peruano, dos brasileños y un dominicano habrían dado positivo del coronavirus, tres de los cuales estarían siendo medicados en el campamento principal de la empresa Andrade Gutiérrez en esta comunidad.

Una fuente reveló que los tres extranjeros están siendo atendidos en un área preparada dentro del campamento, pero que el dominicano, quien se desempeñaba como chofer de los extranjeros, se desconoce su paradero.

La enfermedad, según la fuente, la habría traído un peruano que hace aproximadamente diez días regresó a la obra, y habría contagiado a los dos brasileños y al chofer dominicano.

“Hay dos extranjeros, uno llegó el domingo, y no está en cuarentena, y otro el miércoles pasado a pesar de venir recientemente de Perú y allí hay más de 200 casos. A los últimos, ellos no los ponen a cuarentena e interactúan con todo el personal que trabaja en la obra de manera normal”, precisó la fuente.

Los tres extranjeros llevan varios días en cuarentena, pero fue la tarde del lunes cuando sonó la alarma, ya que son atendidos por las mujeres del conserje que trabajan en la obra.

Se desconoce si el personal de la obra ha sido cuidado con las herramientas necesarias para evitar ser contagiada, sobre todo, las mujeres, campesinas de la comunidad, que atienden a los enfermos.

La fuente denunció que lo peor del caso es que ningún funcionario de Salud Pública se ha presentado a atender a los enfermos, pero mucho menos a ofrecer información de como tratar los posibles casos de COVI 19.

Los extranjeros, según la fuente, permanecen por varios días en cama y aislados, con fiebres y otros síntomas, sin que la población tenga conocimiento de esta situación.

El gerente de Comunicaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Fernando Marte, dijo que no tenían conocimiento de lo que sucedía en Monte Grande, pero que el director, Olgo Fernández, tendría una reunión de emergencia antes del mediodía de este martes.