POR DAVID RAMIREZ
BARAHONA: Lo que hace unos meses parecía imposible, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milton Fernández, se encamina hacia un triunfo electoral sobre el alcalde Tavito Suberví, en las elecciones municipales de ayer domingo 15 de marzo.
Con aproximadamente el 94% de los votos contabilizados, Milton Fernández, lleva 9,900 votos (44.50%) y Tavito Suberví 9,000 votos (42.69%). Faltando 6 mesas por computar y 977 votos que contar, lo que, matemáticamente resulta poco probable que que el actual alcalde Suberví repita en el cabildo local.
Milton Fernández, hace apenas un años era casi un desconocido para la mayoría del electorado de la ciudad de Barahona, mientras que Tavito Suberví, forma parte de una histórica familia barahonera que por tradición ha estado vinculada a la política desde hace aproximadamente una década.
Suberví se mantenía al frente del cabildo local desde el 2002, derrotando a sus competidores en todos los procesos electorales que celebraron en la ciudad posteriormente.
Tavito Suberví, es una de las figuras política más emblemática dentro de la fila del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hasta el punto que muchos lo bautizaron como el «Zorro de la política de Barahona» por su astucia y dote de liderazgo dentro de esa organización, pero también como gran negociador, curtido en el arte de los amarres y las triquiñuelas políticas.
Con la derrota de Tavito Suberví, sin dudas se abre una nueva era política para la ciudad de Barahona.