Barahona.- El presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que todo está montado para los comicios de mañana domingo 15 de marzo en este municipio Santa Cruz.
Pérez Espinosa, acompañado de otros miembros del organismo electoral aquí, abordado por #LaLupaDelSur, dijo que todo está previsto y organizado, por lo que ya se entregaron todos los materiales que serán usados mañana en las votaciones en los 135 Colegios Electorales a sus respectivos presidentes, así como secretarios.
Asimismo, han sido distribuidos los escanares en los 31 Recintos Electorales, los cuales previamente fueron probados y la transmisión ha sido “perfecta”.
“El único que no funciona es Santa Elena que hay dificultades con la transmisión porque hay problemas con la señal, por lo que los colegios de esa localidad deben venir acá y se hará la transmisión de rigor”, expuso Pérez Espinosa.
Reiteró “todo transcurre normal en el municipio Santa Cruz de Barahona, excepto tres recintos electorales que cambiaron de lugar, por ejemplo, el que funcionaba en las instalaciones del IAD fue trasladado a CEAJURI, próximo al Banreservas, el que funcionaba en UCATEBA funcionará en Licateba y el otro de una escuela que funcionaba ahora está en el liceo”.
Universo de votantes
La provincia, conformada por 11 municipios e igual número de distritos municipales, tiene 62,513 electores-as, cuyo mayor número de personas hábiles para votar está en el municipio cabecera: Santa Cruz de Barahona, con 47,039 votantes.
Se recuerda que el pasado febrero, víspera de las votaciones, se registraron acciones de violencia en algunas localidades, por lo que el obispo de la Diócesis de Barahona, con miras a un proceso tranquilo y armonioso, comprometió a actores políticos y candidatos a propiciar un ambiente de tranquilidad, cordialidad y de respeto durante el proceso de elecciones extraordinarias de este domingo 15 de marzo.
Retiran propaganda
Esta mañana miembros de la Junta Electoral de aquí, acompañado de la Policía Militar Electoral (PME), realizó un operativo de retiro de propaganda que están ubicados próximos a los recintos y colegios electorales.