NEIBA: Con la presencia de representaciones de los municipios de Neiba y Galván, la presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Claudia Mercedes Gómez, anuncio el inicio de los trabajos de acondicionamiento del Balneario Las Marías en este municipio.
Mercedes Gómez hace el anuncio, tras la aprobación por parte del Ministerio de Turismo de Republica Dominicana, MITUR, a través del departamento de edificaciones e infraestructuras, para la remodelación del referido balneario.
Al momento de agradecer al presidente Danilo Medina, de quien dijo, da cumplimiento a su palabra y a la frase “llego la hora del sur” y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, Mercedes, quien elaboró y gestionó el proyecto, dijo, que la acción hará aportes a la economía y al medio ambiente, pero también a la seguridad de las personas que visitan el balneario de diferentes puntos de la región y el país
.
“Aquí estamos para dar las gracias al presidente Medina y al Ministro de Turismo Francisco Javier, por el hecho de haber acogido la propuesta que hemos sometido, para el embellecimiento y fortalecimiento del balneario Las Marías, con el cual también damos un empuje a nuestra provincia” dijo Mercedes.
Tras valorar la obra de fructífera para la provincia, reiteró el compromiso y agradecimiento, a la vez que reconoció el trabajo que ejecuta el García, en pos del fortalecimiento del turismo en sentido general.
Agradeció la acogida de los comerciantes del área, quienes se comprometieron a aportar al embellecimiento y mantenimiento e higiene del área balneario, quienes son co-responsable del mantenimiento del lugar.
Sobre la obra.
El Ingeniero encargado de la obra, dijo que los trabajos que inician inmediatamente, tendrán un componente medioambiental para dar un matiz natural al espacio que alberga al balneario, con la instalación de estructuras en madera.
Dijo, que los trabajos consisten en el remozamiento y readecuación de toda el área, construcción de parqueo, asientos o bancos de madera, instalación de reductores de velocidad, área de depósito de desperdicio, todo con un criterio ambientalista.