POR STILL PEREZ
Nuestro país y casi todo el mundo han insistido en que prefieren como sistema de Gobierno, la Democracia. Esta avanzada forma de gobierno, que coloca como fuente de Poder al Pueblo, nació en Grecia hace más de 2 mil años, y ha ido evolucionando poco a poco desde hace algunos siglos.
La Independencia Norteamericana y la Revolución Francesa colocaron valiosos y sólidos cimientos a favor de la democracia a finales del siglo dieciocho. Esto se logró a sangre y fuego, a base de sacrificios que colocaron héroes y mártires en las páginas de nuestra historia.
Los pueblos democráticos siguen dando muestras de voluntad para consolidar la idea de que el poder descansa en el pueblo, que es soberano, que configura poderes que deben ser independientes, poder cuyo ejercicio está limitado por la Constitución y las leyes.
El pueblo dominicano tiene una alta convicción democrática, la historia reciente y remota lo evidencian; sin embargo, esta convicción no siempre se traduce a la práctica, siendo la inmadurez de nuestros gobernantes y gobernados su principal razón.
Estamos en una etapa interesante de nuestra democracia, el país se prepara para celebrar elecciones municipales en pocos días, en las que nuestros ciudadanos y gobernantes tienen un gran reto: garantizar el éxito de las mismas y fortalecer nuestra democracia.
¡A votar todos este domingo 15 de marzo por el candidato que elija vuestra conciencia!
¡Tú decides!