SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Regional Sur del Colegio Médico solicitó del Ministerio de Salud brindar información detallada de los dos casos de COVID-19 , uno que recientemente apareció en la provincia de San Juan de la Maguana, y el otro que fue el primer paciente muerto en esta misma ciudad, portador de dicho virus en República Dominicana, el cual fue reportado por la entidad estatal.
En una nota de prensa, el presidente de la regional Sur, el Dr. Ángel Mateo Gil, indica lo siguiente: "Exigimos que se den detalles pues la comunidad sanjuanera merece saber a que sector, barrio o comunidad pertenece este nuevo caso y tomar mediadas más drásticas de circulación desde esas comunidades evitando así casos locales".
Indican que el momento de informar es ahora, no esperar más, pues estos datos son de público conocimiento en todo el mundo.
Además, solicitando a la entidad estatal de que " es hora de que el personal de salud que labora en los diferentes centros hospitalarios esté mejor protegido, en especial los médicos y médicas que son la puerta de entrada de estos pacientes al sistema sanitario. El personal médico no cuenta con la indumentaria que aplica la bioseguridad para estos casos aumentando así su riesgo laboral y profesional".