SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un estado de confusión y alarma se ha generado desde ayer entre decenas de electores de aquí, quienes han recibido llamadas de desaprensivos que se hacen pasar como miembros de la Junta Central Electoral (JCE), informándoles que han sido cambiados de centros y colegios de votación.
El presidente de la Junta Electoral (JE), ingeniero agrónomo Víctor Payano, confirmó la noticia anoche a este redactor, informando que en las primeras horas de la mañana de ayer se comunicó con sus superiores en Santo Domingo para que tomen las medidas de lugar.
Inclusive, se ha determinado que algunas de las personas que recibieron las llamadas informándoles de los cambios de dirección de votación entraron a la página de la JCE y se sorprendieron al ver la certeza del cambio sin que lo hayan solicitado.
Payano cree que los desaprensivos podrían tener en su poder el padrón de la Junta Central Electoral y que, a través de alguna plataforma, podrían estar cambiando a los votantes de un centro y colegio a otro para que el domingo se origine una confusión al momento de ejercer el sufragio.
Los teléfonos desde los que están llamando son, entre otros el 849-455-4043, 849-455-3999 y 829- 835-3296, según informaron los denunciantes.
Entre quienes han recibido llamadas figuran el empresario Fausto Figuereo y la catedrática universitaria, licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, candidata a vicealcaldesa del ingeniero Lenin de la Rosa Galván, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
1. Nadie contestó
Se llamó a los números de teléfonos citados, que timbraron insistentemente, pero nadie tomó la llamada.
2. Llaman mujeres
Quienes llaman son mujeres o, al menos fingen serlo, según informaron los denunciantes, Figuereo y De la Rosa Vidal.
3. Los han cambiado
Algunos de los electores se han sorprendido al ser cambiados de colegios electorales.