SAN JUAN DE LA MAGUANA: Durante diez minutos estuvo paralizado el proceso de votación en el colegio electoral de la localidad Corbano Sur, de San Juan de la Maguana, producto de un conflicto entre un delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) y los militares de la Policía Militar Electoral.
Jimmy Echavarría, quien había afirmado ser delegado de la FP, le fue negada la entrada por los agentes, lo que detuvo la fila de votantes por momentos.
Algunos de los presentes mostraron su inconformidad cuando se detuvo el proceso, expresando que querían ejercer el derecho al voto lo más temprano posible.
Baja asistencia
Alrededor de la 8:30 de la mañana la presencia de ciudadanos en el recinto del ayuntamiento municipal de esta provincia, donde funcionan siete colegios electorales, ha sido mínima.
Así lo pudo constatar un recorrido por ese centro, realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO, en el que se observó la presencia de unas 8 personas, las cuales iban a ejercer el derecho al voto.
En contraste con a otras ocasiones, ha sido baja la asistencia de ciudadanos de San Juan de la Maguana a estas elecciones municipales extraordinarias.