ELIAS PIÑA, Comendador.-Agentes de la Policía de Haití entregaron a las autoridades dominicanas al ciudadano de origen haitiano Juan Félix Urbi (Caputo) principal implicado en la muerte de la estudiante dominicana Heder Contreras Rosario, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad de Carrizal, de esta provincia fronteriza.
El detenido fue localizado en la comunidad haitiana de Batiese tras abandonar el país el día del crimen a través de una loma conocida como “Rochar”.
Familiares de la occisa, acompañado de un grupo de ciudadanos haitianos, se trasladaron al referido lugar donde lo ubicaron cuando se proponía ingresar a territorio dominicano a la provincia fronteriza.
El acusado tuvo que ser protegido por miembros de la policía haitiana para evitar que fuera agredido por personas que lo reclamaban para lincharlo al atribuirle el cruel hecho de sangre.
El doctor Bolívar Contreras García, pariente cercano de la joven asesinada, junto a otras personas dominicanas y haitianas logró ubicar a “Caputo” en territorio haitiano donde lo apresaron para que enfrentara en la justicia dominicana las acusaciones en su contra.
La joven asesinada residía en Las Delicias de Elias Piña y su cadáver fue encontrado en una parcela.