BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de junio de 2020

OPINIÓN: Cuando se trabaja como equipo, el resultado siempre conduce al éxito...

0 comments

 Por Mayobanex De Jesús Laurens

La campaña electoral, con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, entra en su semana final.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a lo largo del proceso, con todos los inconvenientes en el camino, la inmensa labor de equipo ha sido inmensa y digna de elogios.

Destacar en primer lugar la figura del presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha sabido liderar el Comité Político de nuestro partido para que allí se tomen las decisiones más sabias, prudentes y tácticas para que mantengamos la unidad, luego del aborto con la salida de una parte de su dirigencia, incluido quien fuera el presidente del PLD.

En segundo lugar, resaltar la dirección correcta de nuestro comité político, quienes han dirigido la línea de trabajo organizativo, electoral y comunicacional, para que las labores se hagan unificadas en todo el país.

En tercer lugar, valorar en su justa dimensión el loable esfuerzo, capacidad de trabajo político y entrega de nuestro candidato presidencial, que como verdadero gladiador ha vencido todo obstáculo en el camino, imponiéndose en las Primarias, desarrollando una amplia agenda de actividades proselitistas y humanitarias, que hacen que hoy este al frente en las encuestas, muy a pesar de las manipulaciones a que muchas han sido sometidas por sectores vinculados con intereses en la oposición.

En cuarto lugar, reconocer al Equipo Nacional de Campaña, en sus distintas estructuras, que han distribuido el trabajo dirigencial en equipos de primera línea, todos laborando para posicionar al candidato presidencial y gane las elecciones venideras en primera vuelta.

En quinto lugar, hago mención y reconocimiento a los Equipos Provinciales, Municipales y Distritales de Campaña, que mantienen el trabajo político intensificado en todas las provincias en favor del candidato presidencial y congresuales.

En sexto lugar, señalar el extraordinario trabajo que están desarrollando los candidatos a senadores y diputados, en favor de sus candidaturas y de Gonzalo Castillo, defendiendo además la excelente obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

En séptimo lugar, mención de importancia al trabajo de los coordinadores enlaces del Comité Político y del Comité Central con los Equipos Provinciales de Campaña, cuya coordinación y entrega de la logística ha sido importante para que las actividades proselitistas de los candidatos mantengan su intensidad.

En octavo lugar, plausible la labor desplegada por los Comités Municipales, de Intermedios y de Bases, todos accionando día a día en apoyo a los candidatos presidencial y congresuales.

En noveno lugar, resaltar la gran labor proselitista desarrollada por el Sector Externo y todos sus frentes de apoyo a Gonzalo Castillo y los candidatos congresuales nacionales.

En décimo lugar, reconocimiento a la fidelidad, capacidad de trabajo, entrega y compromiso de los partidos aliados al PLD, que apoyan a nuestros candidatos. Esa unidad ha sido vital para el posicionamiento actual.

En el undécimo lugar, hacer mención de la importancia y el rol que han jugado nuestros comunicadores en los distintos medios: radiales, televisivos, portales digitales, redes sociales, interactivos y otros. La defensa permanente a los candidatos, al Gobierno y al PLD ha sido su norte.

En el doceavo lugar, nos quitamos el sombrero y reconocemos por todo lo alto a los miembros y simpatizantes del PLD y los partidos aliados, que se mantienen decididos a votar por nuestros candidatos y participan de las distintas actividades que se vienen realizando a nivel nacional.

Nunca he creído en hombre equipo. El trabajo debe ser integral para lograr los objetivos propuestos. Cada equipo haciendo sus tareas y cumpliendo con los objetivos establecidos.

Es sin duda alguna esa inmensa labor de equipo la que nos dará el triunfo en Primera Vuelta el 5 de julio.

El autor es: Presidente del Comité Intermedio Ho Chi Minh "A" del PLD en Barahona.