Por Dr. Carlos Julio Feliz Vidal.
Hace unos meses que el joven Still Pérez, comunicó a Barahona sus pretensiones de aspirar a diputado.
La idea fue tomando cuerpo, tras un proceso donde debía legitimar su pre candidatura, y ser declarado oficialmente como candidato.
Las adhesiones al proyecto se hicieron masivas y el comunicador y abogado, logró ser candidato oficial por un partido del sistema.
Lo notorio en la candidatura de este laureado ajedrecista, es que traspasa las fronteras limitadas de una organización política, para hacerse parte de la gente, para fusionarse con la colectividad.
Barahoneros de todos los partidos y ciudadanos sin militancia política conocida, le vienen apoyando decididamente, lo hacen público en las redes sociales, en los medios de comunicación tradicionales y en las células barriales y municipales de toda la provincia de Barahona.
La plataforma mercadológica, la campaña política y los discursos que han servido de sustento a la candidatura de Still Pérez, han descansado en lo humano, lo familiar, lo solidario, lo sensible y lo transparente.
Cientos de jóvenes aportando sus talentos para producir vídeos de calidad, cortos musicales, fotografías de alta dimensión; adultos haciendo de actores desde distintos escenarios para proyectar la imagen de un joven cuya candidatura no descansa en el poder del dinero, pero que tiene reales posibilidades de convertirse en diputado, al trascender su propuesta a esa parte de la comunidad que sabe que el mejor legislador es el que responde al pueblo, el que rinde cuentas a sus electores y apoya sus acciones sobre una basamenta de transparencia, son los protagonistas de esta candidatura.
La candidatura de Still Pérez sigue creciendo, sin ofender a los otros aspirantes al mismo cargo, aupada por una población que se alegra cuando un joven que se ha formado en sus entrañas, en el seno de una familia cimentada en valores, decide abrazar una actividad compleja y necesaria para la colectividad, como lo es la política, colocando como norte las propias necesidades de su pueblo, del que se propone ser una poderosa voz a su favor, desde el Congreso Nacional.
Para el próximo 05 de julio, la consigna será convertir las simpatías por Still Pérez en voto, para hacerlo el diputado de todos.