Nunca he estado de acuerdo con la proliferación de elevar a municipio algunas localidades del país solo por algún interés político.
Pero siendo justo, creo que Villa Central (Batey Central) merece ser la excepción; no se concibe que una comunidad, creo que la más desarrollada y la que más aporte hace en la provincia como lo es Villa Central, al día de hoy siga siendo un simple Distrito Municipal.
Villa Central es una de las mayores zonas de la provincia y la región con medios de producción e infraestructuras como ningún otro municipio en la provincia... allí está ubicado el principal Central (Ingenio) Azucarero, uno de los principales centro de educación superior de la región -UCATEBA-, la Zona Franca Industrial, el mayor centro Deportivo de la provincia, el mayor parque energético... a todas éstas tantas infraestructuras industriales, deportivas y educativa, también se le suma uno de los principales centro de salud de la región como lo es el antiguo hospital del IDSS, entre tantas otras que las hacen desde ya ser un municipio dotado de las mejores condiciones que cualquier otro municipio de la provincia.
Con Villa Central se ha sido injusto, y es claro que desde ya se debe asumir el compromiso con esa comunidad de darle a Villa Central lo que sus lugareños hoy se merecen, ser elevado a la categoría de municipio.
Y saben qué, pues que bueno que el candidato a diputado por la provincia de Barahona Carlos García desde ya asume tal compromiso con esa comunidad.
¡En hora buena!
¡He dicho caso cerrado!