AZUA: El presidente Danilo Medina llamó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a defender el voto y a no dejarse llevar de cuentos o “promesas que les hacen por ahí”.
“No se lleven de cuentos, de que les van a doblar, que les van a dar más. Mentiras. ¿Quién dijo? Cuando fueron presidentes, en el periodo que gobernaron, lo único que daban en Navidad era una cubeta blanca de guineo. Esa fue la ayuda que recibieron los pobres de la República Dominicana”, dijo.
Así les habló Danilo Medina a los jóvenes que se congregaron en una reunión que sostuvo en Azua, en respaldo a Rafael Calderón, a quienes les dijo que el futuro les pertenece.
“Ustedes son el presente del país y por quienes el gobierno se ha desvelado y ha invertido”, comentó Medina.
Manifestó que la Tanda Extendida, los centros de diagnósticos entregados, así como las estancias infantiles que se han construido y las cientos de miles de becas que se han dado, solo lo garantiza el PLD.
“Aquí todos hemos gobernado. Aquí todos el que está participando en este proceso, de una o de otra manera ha gobernado. Ahora bien, comparen y establezcan la distancia entre lo que se dice sin sentido y lo que se hace con sentimiento. Gonzalo Castillo ha demostrado que en los tiempos difíciles, ha estado ahí”, Añadió.
Subsidio
Danilo Medina explicó que por cada niño que come en la escuela, su madre recibe un subsidio de siete mil pesos al mes, cantidad que se suma de acuerdo al número de hijo que asiste a clase.
“Eso es política social inclusiva, con lo que hemos cambiado las vidas de miles de familias dominicana. Hemos hecho las obras que nadie esperaba que se hicieran. s más, de mí se reían cuando dije que iba a construir 28 mil aulas, y ahí están”, destacó.
Danilo Medina manifestó además, que nunca prometió el Sistema 9-1-1, con lo que se erradicó en el país que las mujeres pobres parturientas fueran a las maternidades en la cola de un motor.
Entre aplauso y ovación, resaltó también los beneficios del Seguro Senasa, así como el de las estancias infantiles y escuelas de Tanda Extendidas, estas dos últimas, erigidas por Gonzalo Castillo.
Tras el encierro de tres meses que vivió por la pandemia del coronavirus, sin realizar visitar sorpresas ni involucrarse en concentraciones políticas, el presidente Danilo Medina salió este sábado a las calles en busca de los votos para garantizar la victoria en las elecciones venideras, del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Este sábado encabezó varias actividades políticas aquí, y la primera de ella fue en respaldo a Rafael Calderón, senador y candidato a la reelección, con quien se reunió en su residencia y luego acudió a un acto político de la juventud peledeísta en la misma ciudad.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Instagram “Comunica Danilo”, a través de la cual se aseguró que “la verdadera encuesta está en las urnas y que con uñas y dientes van a defender los votos en las elecciones”.
Allí los líderes de la juventud peledeistas, aseguraron que están listos para ganar cada mesa, tal y como se lo pidió Danilo Medina.
“Saben quiénes les darán el triunfo a Gonzalo Castillo?, se preguntaron los líderes y respondieron al instante: la obra de gobierno que ha realizado el PLD en esa provincia, donde aseguran que en cada comunidad hay al menos una.
De hecho, resaltaron que Azua se está convirtiendo en la provincia más dinámica económicamente en el sur, fruto del trabajo que ha realizado el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
En su discurso el director de campaña del PLD, Francisco Javier García, manifestó que la actividad en Azua pareciera la celebración anticipada de la victoria del cinco de julio, dado a que la actividad se realizó a casa llena.
“Danilo Medina hizo su primera visita aquí, por la admiración y cariño que le tiene a los hombres y mujeres de Azua: Los logros alcanzados por el senador Calderón, no se pueden detener”, manifestó.