BANI: El estadio de beisbol, Luis María Herrera, está siendo reparado luego de mas de 40 años de construido, gracias a la iniciativa “del pelotero de la patria”, Miguel Tejada (La Guagua), quien procura además la participación de esta localidad sureña, con su propia franquicia, en el próximo torneo nacional de verano del béisbol profesional 2021.
El grueso del costo de las reparaciones de las instalaciones deportivas del estadio Luis María Herrera ha sido asumido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), según explicó el ingeniero Deninson Salcedo, de la compañía constructora PROCITRON, a cargo de los trabajos.
Rafael Soto (Kilo), miembro de La Unión Deportiva Banileja, quien participa de forma directa en la supervisión y apoyo de estos trabajos, indicó que el remozamiento del Luis María Herrera tendría una inversión inicial, en la rehabilitación del terreno de juego, de unos 8 millones de pesos, “pero la inversión final podría superar los 40 millones de pesos”, indicó.
La obra
Según el ingeniero Salcedo, a cargo de la obra, el plan general de intervención de la infraestructura del pley, implica recuperación, rehabilitación y drenaje del terreno de juego, así como la colocación de toda el área verde interior(grama).
Reparación, también, de los dugouts, graderías, techado, baños, verja perimetral y sistema eléctrico, entre otros.
Estarían pendiente, según ha explicado Kilo Soto, de conseguirse los recursos para las torres y luminarias que permitirían realizar jornadas nocturnas del torneo de béisbol de verano y de otras ligas, aunque si mostró que las bases para su instalación se están habilitando.