BARAHONA: El diputado electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos García López, felicitó a todos los médicos pediatras de esta provincia y del país en ocasión de celebrar su día este lunes.
García López expresó que los y las pediatras realizan una labor indispensable para el sano desarrollo de los niños y niñas y cuyo trabajo es 24/7.
El legislador electo reconoció que los pediatras trabajan con esmero y sacrificio con ese mundo de la salud infantil y orientan a los padres, madres y tutores “cuando nos sentimos perturbados ante la expresión de dolor de los infantes”.
Indicó que la sociedad dominicana felicita a todos los galenos que han abrazado la pediatría como un sacerdocio para servirle a la población y a seguidas dijo que la ocasión es propicia para reconocer a todos los pediatras de esta provincia, que con amor trabajan con la primera infancia.
HISTORIA
Cada 20 de julio la Sociedad Dominicana de Pediatría celebra el Día del Pediatra Dominicano, ya que fue un 20 de julio de 1947 cuando quedó fundada esta entidad científica (la más antigua de las sociedades especializadas del país), en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis de Santo Domingo.
La pediatría es una especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al que padece alguna enfermedad.
La pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia, la misma cubre desde el nacimiento hasta los 18 en algunos casos.