Barahona.- Esta provincia finaliza la semana con 146 casos nuevos de coronavirus, según los boletines divulgados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Hoy, la provincia sureña registró apenas un caso de coronavirus, pero los días anteriores se reportaron casos de 20 a 60 en 24 horas, lo que representa un aumento el número de las personas que se infectan de la enfermedad.
Los casos totales confirmados en la provincia son 946, de 3,245 pruebas PCR aplicadas, lo que representa un 29.15% del total de casos, según las autoridades.
La incidencia del virus es 500.06, la positividad se ubica en 39.28%, mientras que los recuperados son 228, lo que representa un 24.10%, del total de personas infectadas que ha logrado recuperarse de la enfermedad.
En el boletín #129, dado a conocer hoy por el MSP, la cifra de defunciones es de 9 y no hay reporte de nuevas muertes, por lo que el porcentaje de fallecimientos con relación al número de infectados es de un 0.95%.
Continúa el llamamiento de las autoridades a acoger las medidas que han sido dispuestas: mantenerse en sus casas, saliendo solo a cosas puntuales, uso obligatorio de mascarillas, evitar aglomeraciones, distanciamiento tanto físico como social, entre otras disposiciones.
Sin embargo, en esta provincia como el resto del país el comportamiento de la comunidad es de un claro desafío, no solo a las autoridades que deben hacer que la ciudadanía cumpla las medias, sino a la enfermedad misma que pudiera llevarlo al cementerio.