BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de julio de 2020

ELIAS PIÑA: Viven tensión por disputa votos senaduría

0 comments
Por 
Manuel Espinosa Rosario

COMENDADOR, Elías Piña.- La Junta Municipal Electoral militarizada y un intento de incendiar un helicóptero en que viajó aquí una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que solicita la revisar las actas de votación, es el panorama que prevalece aquí desde ayer tarde.

Dicha comisión la encabezaron el doctor Erasmo Durán y el licenciado Luis Delgado, en representación de la entidad antes citada que reclama al igual que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el triunfo de la senaduría de esta provincia.

El comandante de la tercera brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), coronel Ramón Belén Pichardo (Monchy), confirmó el acordonamiento de la entidad electoral para, según afirmó, garantizar no solo la seguridad del personal que labora en ella sino los documentos y muebles.

El doctor Durán, quien sirvió de vocero de la comisión perremeísta, informó por la vía telefónica a este redactor, que solicitan a la Junta Municipal Electoral, que sus miembros de trasladen a la sede central en la capital para el reconteo de las actas, para evitar las presiones, tomando en cuenta, según el abogado, que dichos funcionarios no perderán su legitimidad.

Momentos después de aterrizar el helicóptero, activistas del PLD llegaron al campo deportivo con neumáticos y gasolina en las manos, procediendo de inmediato a incendiar las gomas a solo 100 metros de la nave aérea, siendo de inmediato apagada por militares que se presentaron al lugar.

El doctor Erasmo Duran, consultado por la vía telefónica, según narró, en el conteo final se observan muchas irregularidades, y que los miembros de la JME de aquí decidieron trasladarse a la sede central para el reconteo de los votos con representantes de ambas organizaciones.

Según la Junta Municipal Electoral local, Iván Lorenzo Suero, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 13,787 votos, 48.53%, mientras que su contrincante del PRM tiene 13,570, un 47.76%, una diferencia en votos de 217 sufragios.

Tras la militarización de la Junta Municipal Electoral, en este municipio prevalece el temor y la incertidumbre por los incidentes que puedan originarse entre seguidores de ambas organizaciones políticas en disputa por la senaduría.