BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de julio de 2020

OPINIÓN: Mi vida con el Covid-19, cuidarte, contagiarte, angustias, el peligro y el rebase de esa peligrosa pandemia.

0 comments
 Por  Mayobanex De Jesús Laurens

Orlando Sánchez es un ciudadano barahonero, “saviquero”, con edad de 51 años, que está casado con mi hermana Fátima, de cuya unión matrimonial nacieron Desiree y Orlandito. Ellos residen en Santo Domingo desde hace varios años.

Cuidado en extremo y un solo error…

Al igual que las personas con alto grado de conciencia sobre el peligro del avance del coronavirus y sus efectos devastadores en los seres humanos, Orlando fue de los que más cuidado puso, a tal punto que durante la larga cuarentena decretada por el Gobierno se mantuvo en su casa junto a su familia.

Origen el contagio…

Me contó que durante una diligencia que le correspondió realizar, una señora tosió varias veces a corta distancia de él en un espacio cerrado, expresando que a partir de ese hecho tuvo unos 14 días corridos sintiendo los efectos del coronavirus.

Los peligrosos síntomas…

“Créeme que han sido unos catorce días con los síntomas, más dos meses posteriores de las secuelas del mismo dentro de mi cuerpo, en situación de malestar y peligro sobre mi salud que a nadie quisiera desear”, expuso.

Al referirse sobre los síntomas, Sánchez dice que de los primeros 3 a 4 días fueron los más difíciles para él, con fiebre intensa, dolor de cabeza, molestias en la garganta, congestión nasal, diarrea leve un solo día y malestar general en todo el cuerpo.

No perdió tiempo esperando prueba…

“Al asumir que era la enfermedad, desde el primer día que sentí los síntomas decidí tratarlo como coronavirus, antes de que llegara la prueba sobre ese virus. Comencé a orientarme con un médico amigo, aislarme en la casa para no infectar la esposa y mis hijos, utilizando remedios caseros y comiendo saludable, procurando subir la defensa”, señaló Orlando.

Atención médica oportuna…

Dijo que fue atendido de forma virtual por tres médicos, por separados, durante todo el proceso de la enfermedad, aunque aclara que encontró contradicciones entre ellos respecto a los medicamentos que recomendaron.

Medicación de ciencia y remedios caseros...

Gárgaras, con un poco de vinagre, sal y limón en agua templada, de tres a cuatro veces por día, un antigripal de nombre “Avrilar”, acetaminofén, Tylenol, con los vapores para bajar la fiebre, acompañado de eucalipto, bayrun con alcanfor, te caliente, cebolla, jengibre, limón, entre otros remedios para sacar las secreciones, fue de lo que Orlando usó durante el período de los 14 días.

“Para cuando llegaron los resultados de la prueba que me hice, confirmando que tenía Covid-19, ya había rebasado la peor etapa de la pandemia, incluso las dificultades de no poder respirar, que me hicieron correr de emergencia a un centro médico en una ocasión", acotó.

Los efectos colaterales tras los 14 días…

Transcurrido ya casi dos meses de haberse infectado de coronavirus, dado luego negativo dos veces en las posteriores pruebas realizadas, Sánchez asegura que siente todavía los síntomas de molestias en la garganta, teniendo que visitar un neumólogo y un otorrinolaringólogo, a lo que señala se le han adicionado dolores estomacales de tantos días medicándose.

El miedo a morir…

“Recomiendo a las personas que resulten afectadas del virus, que no tengan miedo, pues de solo imaginar lo peor, hace bajar las defensas del cuerpo. Lo importante es ser metódico con las rutinas de medicación, hacer una lista con horario de cada medicamento y confiar sobre todo en Dios, que nunca te desampara cuando tienes fe en él”, concluyó afirmando Orlando, en su impresionante relato de su vida con el coronavirus.