BARAHONA.- El fallecido presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eliardo Moreta (Leo), afectado aparentemente por la pandemia del coronavirus (COVID-19), fue sepultado este viernes en el cementerio Don Américo Melo de Barahona y no en el campo santo de su comunidad de Paraíso.
De acuerdo con parientes del político fallecido, habría perdido la ardua batalla contra el coronavirus, tras presentar síntomas de fiebre y dolores de cabeza habría sido ingresado por tres días en el hospital Jaime Sánchez de Villa Central, donde murió el viernes por la mañana.
Fue sepultado a las 3: 00 de la tarde por Salud Pública con un reducido grupo de familiares incluyendo a su esposa, quienes guardaron la distancia ante el féretro como lo establece el protocolo de seguridad para prevenir cualquier infección.
Era abogado, graduado en la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue organizador de las actividades políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta población.