PEDERNALES: El sindicato de autobuses de aquí aumentó los pasajes alegando reducción de la capacidad de pasajeros en más de 60% debido al distanciamiento social por el Covid-19, lo que ha generado diversas reacciones de rechazo a esa alza.
El sindicato de transporte público fijó una tarifa de aumento de los pasajes que va desde 150 a 700 pesos en el transporte de Pedernales a las comunidades de la costa sur y hasta Santo Domingo.
Los transportistas organizados en el Sindicato de Autobuses de Pedernales entienden que el aumento mayormente se debe a que la reducción de capacidad de pasajeros no compensa con los gastos de combustible, debido a los protocolos que han establecido las autoridades con el distanciamiento para evitar contagios por el coronavirus.
Según una nota en la que presentan su nueva tarifa, los choferes sindicalizados piden excusas a sus usuarios por la disposición de aumentar el pasaje hacia y desde Pedernales.
En la tarde del pasado jueves usuarios se pronunciaron en algunos programas locales de radio en desacuerdo con los aumentos del pasaje en esta comunidad fronteriza hacia comunidades de la costa sur y Santo Domingo.
Usuarios dijeron que no se justifica el aumento en estos tiempos porque debido a la pandemia del Covid-19 la económica ha descendido y la producción familiar no es igual en esta zona fronteriza, por lo que aumentar el pasaje disminuye mucho más viajar hacia el interior del país.