BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Tribunal deja en libertad al “lanza café” pero le impone pago de 50 mil pesos

0 comments
SANTO DOMINGO: El hombre que se observa en video lanzándole café caliente a una cajera de la tienda de una estación de combustibles tendrá que pagar una indemnización por valor de 50 mil pesos, luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispusiera su  libertad este viernes.

Se trata de Jazhiel Morel Tejeda, quien fue acusado de violencia de género, tras cometer el hecho contra Raysa Vásquez, en  e una estación de combustibles ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas, también le impuso al imputado charlas en el centro conductual para hombres de la avenida Yolanda Guzmán y una orden de protección a favor de la joven.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, a Morel Tejada se le imputan los delitos de violencia contra la mujer, fruto de la agresión perpetrada contra Raysa Vásquez.

Asimismo, Morel Tejeda es acusado de fullería por haber entrado al área de caja del establecimiento sin consentimiento de la empleada y tomar dos cafés.

De igual manera, la Fiscalía sostiene que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

Agrega que Morel Tejeda violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00, el cual  establece que “el que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

El expediente acusatorio también señala que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que se acuerdo con los estudios de lugar resultó con quemaduras de primer grado.