TAMAYO: Ante el incremento en los últimos días de los casos de COVID 19 en esta comunidad, laAsociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA), realizó la mañana de este sábado un operativo de fumigación, entrega de cloro y mascarilla en diferentes lugares de la comunidad.
La actividad inició en el ayuntamiento municipal, donde se le hizo entrega de mascarillas y cloro al alcalde Luis Milciades Montes de Oca, también fue fumigado la parte interna y externa del Ayuntamiento.
Montes de Oca agradeció la iniciativa de dicha asociación y manifestó lo siguiente ” creo que es el momento oportuno para que todos los serie 076, nos juntemos de las manos porque solo así podemos sacar a este pueblo adelante, de mi partes y en nombre de este ayuntamiento y de todo el equipo de trabajo expresamos el más profundo agradecimiento por este importante apoyo” dijo el alcalde municipal.
Yamil Matos y Onaika Pérez presidente y secretaria de APUNTA, dijeron que la donación de mascarilla si realizaron en las paradas de motoconchos, empleados de los supermercados y colmados, así como galones de cloro en algunas casas donde la familia es numerosa. Asimismo fue fumigado el hospital Julia Santana, el destacamento de policía, el cuerpo de bomberos, negocios y algunas calles de las más concurridas.
Yamil Matos presidente de APUNTA, hizo un llamado a la población ” la población debe tomar conciencia de que el COVID no es un relajo y que si logramos tener distanciamiento, usar su mascarilla, la higiene con el lavado de las manos y quedarse en casa, podemos evitar la contaminación en masa como ha estado ocurrido”.
Matos dijo que APUNTA trabaja en ese proyecto gracias a la colaboración del honorable Alcalde, el cuerpo de bomberos y la defensa civil de Neyba, encabezada por su director Víctor Méndez, con un equipo de voluntarios capacitados en este tipo de jornada de fumigación.
El logro de esta operativo fue gracias a los miembros de esta asociación y de personas que siempre están prestos a colaborar y que confían en esta asociación.