SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao vencieron a las las Estrellas Orientales 3 carreras por 2 y se colocaron a un paso de avanzar a la final del torneo de beisbol profesional dominicano.
José Sirí disparó un imparable al prado derecho que permitió la anotación de Abiatar Avelino desde la intermedia con la carrera que decidió el choque a favor de los Nordestanos.
El batazo de Sirí se produjo frente a Matt Pobereyko, luego de que Avelino había recibió boleto y estafado la intermedia.
Previamente, el centrocampista de los Gigantes había conectado un jonrón solitario en la conclusión del octavo para igualar el partido a dos, en el cual un vuelacercas de Robinson Canó le había otorgado ventaja momentánea a los Paquidermos.
Con su triunfo, los Gigantes colocan 3-0 la Serie Semifinal A.
El choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores, Ervin Santana, por las Estrellas y César Valdez, de los Gigantes. Santana lanzó 5.0 actos, permitió cuatro hits, solo una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a seis.
De su lado, Valdez tiró cinco entradas, fue tocado con cuatro incogibles, sin anotaciones, concedió una transferencia y retiró a tres por la vía del ponche.
Domingo Tapia, el séptimo lanzador de los Gigantes, fue el pitcher ganador (1-0), en tanto que Matt Pobereyko (0-1) fue el derrotado.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Sócrates Brito con tres imparables; Canó conectó su jonrón de dos anotaciones; Gustavo Núñez bateó dos hits.
Por los Gigantes sobresalieron, Sirí vuelacercas y dos sencillos; Cruz, un jonrón; Carlos Paulino produjo un tubey.
AGUILAS 3 TOROS 1
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Yoanner Negrín estuvo magistral desde el montículo y Melky Cabrera continuó produciendo para las Águilas Cibaeñas, que derrotaron a los Toros del Este con pizarra de 3-1, en partido celebrado en el eEstadio Cibao.
Negrín (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de trabajar durante 6 sólidas entradas en blanco, en las que sólo permitió un hit y concedió 4 boletos, al ritmo que ponchó a 6, realizando 102 lanzamientos.
Cabrera remolcó la primera carrera aguilucha en el primer episodio con doblete por el jardín central con un hombre a bordo y ahora ha remolcado carrera en los primeros 3 encuentros de la serie.
Los Toros amenazaron en el octavo capítulo anotando una carrera producto de doblete con uno a bordo del cubano Yasiel Puig, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo reaccionar.
Pese a la derrota, los Toros se mantienen al frente en la serie (2-1) y ahora el pitcheo taurino ha limitado a los bates aguiluchos en la serie a batear de 11-3 con corredores en posición de anotar, mientras que el relevo sólo ha permitido una carrera limpia en 14 episodios.
El abridor de los Toros, Jenrry Mejía (0-1, 9.00), fue el pitcher derrotado luego de permitir 3 carreras limpias y 4 imparables en 3 episodios en los que ponchó a 2 bateadores.
A Mejía le siguieron los relevistas Tim Peterson, quien lanzó una entrada en blanco de un hit. Luego vino Austin Bibens-Dirkx, quien trabajó un episodio sin permitir libertades. Alfredo Simón lanzó un inning sin carreras de un ponche. Anthony Gose trabajó una entrada en blanco de un poonche
Gregory Soto se apuntó su primer salvamento lanzando la novena entrada en blanco con dos ponches.
Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada y una transferencia negociada, Yasiel Puig de 4-1 con una impulsada y Yermin Mercedes de 4-1.
Por las Águilas: Luis Liberato de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y una remolcada, Rangel Ravelo de 3-1 con una anotada y una producida y Robel García de 3-2 con una impulsada.