Barahona. – En lo que pudiera interpretarse como un “desafío” al ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien llamó al profesorado nacional a integrarse a las labores docentes a partir de este jueves porque “todo está listo para volver a clases”, luego de las vacaciones de Navidad, en el municipio Santa Cruz de Barahona, es todo lo contrario a lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd).
El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó al personal docente a no presentarse este jueves 7 a sus respectivos centros educativo a impartir docencia y, en cambio, hacerlo desde sus casas.
Así lo informó en un audio de WhatsApp el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, quien dijo que la decisión, adoptada en una reunión virtual del Comité Ejecutivo Municipal del gremio, se debe al incremento de los contagios de coronavirus que han afectado a los educadores.
Féliz, dijo que se instruye a los coordinadores y representantes de los comités de base a no permitir que ningún profesor acuda a las escuelas a impartir clases, debido a la alta incidencia de la covid-19, con la cual se han afectado y fallecido educadores en este municipio.
Asimismo, exhortó al profesorado local a que se presenten un día a la semana a recibir los cuadernillos, así como a no recibir los kits contentivos con los alimentos crudos que son entregados a los padres de los estudiantes.
“Esperamos que esta decisión sea cumplida por cada coordinador y los profesores, por lo que, a partir de mañana, el Comité Ejecutivo, Disciplinario estará vigilante en cada uno de los centros para ver que se cumpla la disposición”, expuso.
Advirtió a cada a los miembros del gremio a que se atiene a su consecuencia el que violente la disposición adoptada por el gremio y que se contamine con el coronavirus.
Instruyó para que cada lunes, en dos momentos: mañana y tarde, dependiendo el grado escolar de cada profesor, para que sin aglomeraciones reciban los cuadernillos y que tampoco reciban los kits.
Manifestó que no son los profesores quienes deben recibir los kits con los alimentos, sino que esa debe ser una función del personal administrativo de los centros, ya que han tenido experiencia muy negativa con la perdida de valiosos profesores y contagiados otros.
Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que todo está debidamente preparado para iniciar nuevamente las clases tras la interrupción por las festividades navideñas: desde la dotación de los cuadernillos, la preparación de clases, organización de sistemas multimedios, radio hasta la televisión e internet para tener un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021