BANI: Militares armados reforzaron la seguridad en el entorno de la planta termoeléctrica Punta Catalina ante el anuncio de organizaciones ambientales de que realizarían allí una concentración.
En un documento de prensa, miembros de la denominada Red de Monitoreo Comunitario de Nizao denunciaron que decenas de soldados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea impiden el acceso a la planta y que incluso vehículos puedan transitar por su parte frontal.
Explicaron que a pesar de ello, algunos de los miembros de la red evadieron los retenes y llegaron hasta los alrededores del lugar donde se acumulan las cenizas de la planta. Desde allí hablaron y a través de la plataforma digital Somos Pueblo Media, mostraron la inmensa cantidad de desperdicios tóxicos que se encuentran amontonados
Ingrid Paulino y Kelvin Nova Vásquez, voceros de la Red de Monitoreo Comunitario de Nizao, dijeron que Punta Catalina está está produciendo una gran contaminación que afecta el medio ambiente de la provincia Peravia.