CRISTOBAL, Independencia: El periodista Quilvio Mateo, denunció a través de su cuenta de Facebook la insalubridad existente en un canal de regadío que es utilizado como balneario por niños y adolescentes de este municipio.
Mateo, criticó que siempre que pasa por el lugar está lleno de niños y adolescentes que se bañan en el canal donde hay animales muertos con gusanos, ante la indiferencia de las autoridades.
El canal de regadío o ¨La regola¨, como es popularmente conocido, atraviesa el poblado trasladando las aguas del rio Yaque del Sur, las cuales han sido aprovechada por décadas para uso doméstico y en labores agrícola.
El periodista oriundo de Los Pinos del Edén, reprochó lleno de impotencia al ver el pasado viernes que el agua se encontraba muy sucia, llena de platos plásticos y restos de comida lanzados por la gente, y en el lugar proliferaba la basura y el hedor.
En las cercanías del canal de regadío funciona el Comedor Económico del Estado que ofrece servicios de comida gratuita en cientos de personas pobres de este municipio, quienes luego de consumir los alimentos lanzan los desperdicios en cualquier lugar.
El profesional de la comunicación, llamó la atención de la alcaldesa y los regidores, indicando que da vergüenza que no se hayan percatado de esta situación, la cual calificó de indolente y criminal.