Nota enviada a El Faro del Sur
BARAHONA: Una enfermera denuncio que está siendo perseguida, persuadida, atropellada y la vulneración de sus derechos en el área donde labora, por la encargada de los servicios de enfermería del hospital Regional Universitario Jaime Mota, Esperanza Peña.
Arlette Ramírez, dijo que esta señora está maltratando al personal de enfermería de manera tajante con métodos trujillista y con arbitrariedades, haciendo cambios de área sin ninguna justificación ni motivo.
La profesional de la enfermería, Arlette Ramírez, manifestó que Esperanza Peña, realiza los cambios en combinación con las encargadas de areas, pero de una forma arbitraria y vulnerando los derechos fundamentales de las enfermeras que laboran en el referido centro asistencial.
Expreso que este problema está creando una situación de incertidumbre y de desesperación entre el personal de enfermería que labora en esta áreas, porque no pueden realizar sus labores con tranquilidad y eficiencia
En este sentido, le hace un llamado a la directora nacional de enfermería, Yolanda Saturria, así como a la subdirectora nacional de enfermería, licenciada Deyanira Galán, para que tomen carta en el asunto de forma urgente.