BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de marzo de 2021

Tres meses de prisión como medida de coerción para Antonio Cuevas Sena

0 comments

BARAHONA:  Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona impuso tres meses de prisión como medida de coerción al imputado Antonio Cuevas Sena, acusado de violencia intrafamiliar contra su hermano Tony Cuevas Sena. 

Antonio fue acusado por el Ministerio Público  de violación al artículo 309 de Código Penal y la ley 24-97, mientras que la parte civil constituida agregó la acusación de amenazas de muerte y tentativa de homicidio, tipificados por los artículos 2, 295 y 307 del Código Penal Dominicano.

La Fiscalía de Violencia de Genero e Intrafamiliar presentaron como sintilas probatorias: Un certificado médico, testigos, fotografías y audios con las amenazas para sustentar su pedimento de aplicación del artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano, que establece la prisión preventiva como medida de coerción.

El Tribunal motivó su decisión en las pruebas presentadas y en la falta de arraigos y la  existencia del peligro de fuga, lo que no garantiza que el imputado se presente voluntariamente a las etapas siguientes del proceso.

La defensa se basó en la mentira, al negar que Antonio agrediera a Tony, aún cuando la agresión se produjo en su habitación, en presencia de la pareja de Tony, los vecinos intervinieron para que no lo mate y hasta un policía llegó  y puso fin a la agresión 

La barra de la defensa del imputado la encabezó el Lic. Luperón y la de la defensa la joven abogada Esteffany Ferreras Cuevas.