SANTO DOMINGO: El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este domingo en el cierre de la plenaria del partido para constituir sus estatutos, que esa organización no surge de un capricho, sino de una necesidad de defensa del pueblo contra todo tipo de arbitrariedad.
«La fuerza del Pueblo no surge de un capricho, la Fuerza del Pueblo surge por una necesidad .La necesidad de que el pueblo dominicano cuente con un instrumento o una organización que sea capaza de protegerle contra todo tipo de arbitrariedad, contra abusos, atropellos, vejámenes y humillaciones, que sabemos siempre constituye una amenaza posible en un país de instituciones democráticas frágiles», enfatizó.
Resaltó que la FP se ha formado de manera inédita, por su conformación en medio de una pandemia, y destacó que es uno de los primeros partidos en el mundo en realizar una plenaria de manera virtual.
Dijo que también surge como forma de garantizar la soberanía, la institucionalidad y la independencia del país y que busca consolidar un Estado democrático y derecho.
Fernández habló ante sus simpatizantes en el Palacio de los Deportes, lleno de personas, que dificultaban el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19.
llamó a sus militantes a ser los defensores de la democracia y afirmó que es algo que está en el corazón del pueblo. Además, manifestó que le dará apoyo a sus senadores y alcaldes apara cumplir con la agenda de un partido progresista.