Fuera el Consorcio Azucarero Central no queremos esos destructores de cultivos, abusadores y criminales.
1-El Consorcio Azucarero Central (CAC), de los guatemaltecos ofendió a los plátanos barahoneros destruyendo plantaciones más viejas que el CEA, agrediendo agricultores y tienen que irse de la Región Enriquillo.
2-El consorcio recibió 250 mil tareas de tierra y ahora dice que solo son 141 mil. ¿Dónde están las otras?
3-El consorcio se ha apoderado de manera gratuita del Ingenio Barahona. En 20 años ha vendido más de 20 mil millones de pesos en azúcar y melaza y solo ha pagano 500 millones de arrendamiento que el CEA dilapido. Nos han robado más de 1,500 millones de pesos, son ladrones.
4-El consorcio quema caña y hace fumigación aérea con productos cancerígenos que están destruyendo la región en violación a la ley de medio ambiente.
5-En la cantidad de tierras y fabricas que el consorcio emplea menos de 3 mil trabajadores en su mayoría temporales, los trabajadores y agricultores organizados en una cooperativa generaremos mas de 12 mil empleos.
6-El consorcio viola los derechos laborales y trata a la mayoría de los trabajadores como esclavos modernos pagando 250 pesos por día de trabajo de 12 horas.
7-Los Campollo tienen antecedentes penales en su país de origen por quiebras bancarias y crímenes en sus empresas.
8-El Consorcio Azucarero Central, compra gentes para que sus crímenes y abusos se queden tapados e impunes.
Comité Pro Recuperación del Ingenio Barahona.