NEW YORK: Ni una derrota sorpresa, ni sufrir la baja de jugadores titulares claves o que las estrellas también sean humanos y no rindan al máximo puede con la marcha ganadora de los Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, que no dan tregua en la lucha por liderar la Conferencia Oeste.
Mientras que en la del Este, los Boston Celtics han mejorado de forma considerable y los Brooklyn Nets ya cuentan con el alero Kevin Durant para hacer frente a las bajas de sus otras dos estrellas del "Big Three", que hicieron lo propio cuando él fue el ausente.
La combinación del alero croata Bojan Bogdanovic y el escolta Donovan Mitchell fue la formula ganadora en el ataque de los Jazz que se impusieron 106-96 a los Oklahoma City Thunder.
Apenas 24 horas después de haber sufrido la derrota sorpresa por 121-125 ante los Washington Wizards, que les rompió racha histórica de 24 triunfos seguidos en su campo, los Jazz comenzaron una nueva ganadora con los 23 puntos de Bogdanovic y los 22 de Mitchell.
La victoria dejó a los Jazz con marca de 41-14, la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga.
El pívot bahameño Deandre Ayton surgió con un gran juego interior que le permitió conseguir un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes con los que ayudó a los Suns a llevarse el triunfo por 106-86 ante los Miami Heat.
Pero sobre todo los Suns tuvieron la aportación brillante de sus jugadores reservas que acabaron el partido con 65 puntos, que también permitieron al equipo de Phoenix (39-15) conseguir la tercera victoria consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados, que los deja segundos en el Oeste, a penas juego y medio de los Jazz.
Cuatro jugadores reservas aportaron números de dos dígitos, incluidos el alero Cameron Johnson (15), Payne (14), el alero Torrey Craig (14) y el ala-pívot croata Dario Seric (13).
La aportación estelar de los reservas compensó una noche bastante discreta de los titulares, el escolta hispano Devin Booker (12 puntos) y el base Chris Paul (cinco tantos).
El alero Paul George volvió a mostrar especial inspiración encestadora frente a su exequipo de los Pacers de Indiana que perdieron de locales por 115-126 después que les anotó 36 puntos, incluidos cuatro triples, como líder de los Clippers.
George aportó también siete rebotes y ocho asistencias, para mejorar a una marca de 4-0 en el Bankers Life Fieldhouse desde que los Pacers lo cedieron en traspaso a los Oklahoma City Thunder en julio del 2017 y en todos ellos ha superado los 30 puntos.
Los Clippers (38-18), que siguen sin el pívot español Serge Ibaka, lesionado, han ganado seis partidos seguidos y 12 de los últimos 14 disputados, que los consolida terceros en el Oeste.
Durant y los Nets tuvieron que esperar un día más de lo programado antes de enfrentarse a los Minnesota Timberwolves, pero nada cambió a la hora de llevarse un triunfo cómodo a domicilio de 97-127, tras superar el aplazamiento por otro incidente policial que dejó la muerte del joven negro Daunte Wright, de 20 años.
Pero la acción deportiva volvió de nuevo al Target Center y Durant acabó con 31 puntos, tras anotar 11 de 15 tiros de campo, incluidos cuatro triples de seis intentos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron con la aportación más productiva en dos meses y medio.
La victoria de los Nets (37-17), que jugó sin sus estrellas el escolta James Harden (lesionado) y el base Kyrie Irving, que volvió a ser baja por asuntos personales, les permitió regresar al primer lugar de la División Atlántico y de la Conferencia Este que comparten con los Philadelphia Sixers, que descansaron.
Lo que no hicieron los Celtics, quienes con el ala-pívot Jayson Tatum, que anotó 32 puntos, incluido un triple en el último momento, frenaron a los Portland Trail Blazers al imponerse a domicilio por 115-116 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Tatum, que el viernes pasado anotó un récord personal de 53 puntos en su victoria sobre Minnesota y ganó el reconocimiento a Jugador de la Semana, anotó 17 en el tercer cuarto.
El escolta Jaylen Brown también brilló con 24 puntos y el base Kemba Walker llegó a los 21 como jugadores claves en la ofensiva de los Celtics (29-26), que han ganado seis de sus últimos siete encuentros y ascendieron al quinto puesto de la Conferencia Este.
El mismo que ocupan ahora Los Angeles Lakers (34-21) en el Oeste después que ganaron a domicilio 93-101 a un equipo de reservas de los Charlotte Hornets -tuvieron a los cinco titulares de baja-- y acabaron 4-gira de siete partidos sin LeBron James y Anthony Davis.
El ala-pívot Kyle Kuzma anotó 24 tantos y el pívot Andre Drummond capturó 12 rebotes como líderes del ataque y del juego interior.
Quienes siguen líderes de la División Sureste y se consolidan son los Atlanta Hawks (30-25) después de ganar a domicilio 103-108 a los Toronto Raptors con los 23 puntos que anotó el escolta serbio Bogdan Bogdanovic y el doble-doble del pívot suizo Clint Capela (19 tantos y 21 rebotes). EFE