Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó esta tarde la libertad al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, al variarle la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
El exfuncionario está acusado de acusación de agresión sexual en contra de una exgerente financiera de la entidad.
Durante la audiencia el abogado del imputado Carlos Olivares solicitó al tribunal que variara la prisión preventiva por una libertad pura y simple, porque no habían condiciones para mantener su representado en prisión.
Mientras el Ministerio Público pidió al tribunal continuará con el imputado en prisión, porque sus presupuestos no habían cambiado.
La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero del presente año ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada.
Mientras el 15 de marzo del presente año la jueza de instrucción especial de la Corte, Nancy Joaquín dictó dos meses de prisión preventiva en contra Faña.