Lo que pasó en el trayecto las Salinas y Cristóbal, en la Provincia Independencia hace apenas dos días, rompe el alma.
En fracciones de segundos, un accidente que pudo evitarse dejó como saldo 4 personas fallecidas, 2 hombres y dos mujeres, con varios heridos.
La sin razón llevó a eso.
Los 10 afectados son oriundos de las Salinas, entre ellos hay niños menores de edad que iban en la cajuela del vehículo.
Ese día amanecieron de parranda, alegres y decididos aprovechar al máximo y a su manera esta Semana Santa.
Se establecieron en un punto de la comunidad a gozar, bailar y tomar, mientras transcurrían las horas, no conforme, decidieron alzar vuelo, saliendo los 10 en un vehículo a seguir la rumba en la comunidad vecina de Cristóbal.
Entre Cristóbal y las Salinas hay una distancia que no supera los 5 kilómetros, pero tomaron la decisión de volar en el vehículo y llagar en fracciones de segundos a Cristóbal, y ese fue su segundo error.
Su primer error fue no conformarse con quedarse a disfrutar en su natal ciudad de las Salinas.
La velocidad fue tan alta, según nos describen, que al llegar a la zona de la compuerta, perdieron el control del timón, rodando el vehículo, arrancando la vida al instante a 4 de los diez que andaban.
Toda la zona llora, a todos nos duele este hecho, hay luto familiar y dolor en todo Cristóbal y las Salinas.
Escribo solo para expresar nuestra condolencia a sus familiares, y para hacer un llamado a nuestra juventud a ser comedidos, prudentes y recordar siempre que la vida se va y no vuelve.