JIMANÍ.- Miembros del Ejército de la Quinta Brigada de Infantería decomisaron este jueves 126 mil cigarrillos en un depósito clandestino ubicado en la comunidad fronteriza de Tierra Nueva, de Jimaní, es la mayor incautación hecha por los militares bajo la comandancia del general Pedro Hurtado Cabreja.
Una nota enviada al medio ELBOLETINRD.COM.DO dice que esa labor de inteligencia se realizó en la zona fronteriza, donde es frecuente que los miembros del Ejército produzcan tales incautaciones.
Igualmente, en el puesto del chequeo “El Indio” se detuvieron dos supuestos contrabandistas, identificados como Mauris Rafelin Báez Ferreras y Franchy Medina Cuevas, los cuales intentaron cruzar dicho puesto en un carro donde se encontró en su interior la cantidad de 30,000 cigarrillos y RD$71,000 en efectivo.
Estos operativos fueron realizados por la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
La nota resalta que estas acciones son parte de las operaciones que se realizan con los soldados desplegados en las zonas fronterizas, en búsqueda de mantener sellados los 391 kilómetro lineales de frontera con el vecino país y para evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, entre otros.