Los criterios de municipalidad resultan incomprendidos en muchos de los municipios y distritos de nuestro país. Muchos expertos en el tema corroboran esta afirmación. Sin embargo, hay casos específicos en donde se aprecian ejecutorias notables de ciertos alcaldes.
San José de Ocoa, la ciudad, tiene un alcalde con criterios de municipalidad por encima de la media de la República Dominicana, situación que he podido apreciar hoy en visita que hiciéramos allí.
Aneudy Ortiz Sajiun es un joven que ostenta la posición de alcalde de esa ciudad desde el año 2010, siendo ratificado en el cargo en las elecciones municipales de 2020.
Pude observar una sistematización de la limpieza, la cual funciona casi de forma automática, debido a la eficacia del sistema, la cultura de los munícipes y la convicción del alcalde de trabajar por la ciudad. Su vocación también se manifiesta en la distribución que hace de los recursos, los cuales los orienta al deporte, salud, educación y otros capítulos que tienen vínculos con la alcaldía.
Cuando el dinero no lo roban, alcanza.
¡Ortiz Sajiun es un auténtico municipalista!