Elías Piña: La Fiscalía de este distrito judicial, con el propósito de apoyar el proceso de inoculación que se desarrolla en todo el país, gestionó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 34 personas arrestadas en la sede policial local.
El propósito del Ministerio Público, es contribuir con la preservación de la salud y la prevención de contagios del coronavirus entre los 34 ocupantes del recinto, algunos pendientes de conocimiento de medidas de coerción y otros en espera de ser transferidos a sus centros de privación de libertad.
El procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez expresó su agradecimiento a las autoridades sanitarias por las facilidades y la rápida atención a su requerimiento.
“Desde la Fiscalía creamos un registro de los privados de libertad asistidos entregando una copia de su tarjeta de vacunación y colocando la tarjeta original en cada expediente a los fines de garantizar las segundas dosis”, detalló Cadete Pérez.