BARAHONA: El empresario Freddy Vargas, abogó por un entendimiento viable entre la empresa minera Belfond Enterprise y la sociedad barahonera
Expresó que ciertamente el polvillo afecta el medio ambiente y la imagen de la ciudad, cosa que nunca estará de acuerdo, pero si se le puede buscar una solución salomónica a esta situación.
"Hay que proteger el medio ambiente y la salud de las personas, en eso estoy de acuerdo, pero no podemos satanizar mas de 500 empleos directos e indirectos que está dejando esta empresa en a zona, donde cientos de familias se benefician", dijo Vargas.
Expresó que Barahona no puede continuar como un espantapájaros, ahuyentando las empresas, donde los empleos en esta zona es muy limitado y muchas personas necesitan ganarse el sustento de manera cortada, eso no se puede sacrificar..
Yo propongo un encuentro rápido entre la empresa Belfond Enterprise y representantes de la comunidad, para buscar una solución armoniosa que beneficie a todos.
Según el empresario no puede darse el lujo de rechazar empleos de calidad, ya que es unas de las necesidades que ha afectado el desarrollo económico y social la comunidad.
"Estamos dispuestos a mediar y utilizar los canales correspondiente para llegar aún entendimiento razonable entre empresa y comunidad", subrayó Vargas.