PEDERNALES: Se recuperan de las quemaduras, un teniente de fragata y un sargento de la Armada Dominicana que ayer en la tarde recibieron quemaduras al explotar presumiblemente el motor de una nevera en la Isla Beata, donde prestaban sus servicios militar.
Este domingo fue referido en un helicóptero al hospital Militar Docente Ramón de Lara, Fuerza Aérea, el Teniente de Fragata Anye de Jesús Paulino Encarnación, Comandante del Departamento del destacamento de la Isla Beata, al recibir quemaduras de tercer grado superior en una axilar anterior media junto al Sargento Aneudis Vargas Pérez, este último fue curado en el hospital Dr. Elio Fiallo.
Ambos fueron trasladados la tarde de ayer al centro de salud Dr. Elio Fiallo, horas después de registrarse supuestamente la explosión donde fueron atendidos y de donde fue referido de emergencia el Teniente de Fragata Anye de Jesús Paulino Encarnación, por las quemaduras recibida producto de la explosión al hospital Ramón de Lara, con sede en Santo Domingo.
El oficial de fragata según el parte médico del hospital Dr. Elio Fiallo recibió las quemaduras de tercer grado superior en una axilar anterior media y posterior ante brazo derecho y pie izquierdo, mientras que el segundo recibió quemaduras de segundo grado en ambos pies, respectivamente.
El comandante de la Armada en la Isla Beata se encontraba esta mañana estable, mientras que su compañero de arma fue curado en el centro de salud Elio Fiallo.
Desde la tarde de ayer hasta la noche familiares y comunitarios mostraron su preocupación al informarse de que en la Isla Beata explotó un tanque de gas, sin saber de qué se trataba, hasta que la noche de ayer los militares quemados fueron trasladado al hospital Dr. Elio Fiallo donde fueron atendidos de emergencia.