BARAHONA: Se trata del reconocido barbero Víctor Reyes, alias Toco, quién perdió la batalla frente al Covid-19 tras permanecer ingresado por varios días en el hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados de coronavirus.
Este expiró a eso de las 10:00 de la noche de este lunes, pero fue la mañana de hoy que los familiares fueron informados de su deceso. El cadáver fue llevado directamente desde el Jaime Sánchez al cementerio municipal "Don Américo Melo" donde fue sepultado.
Reyes, de 83 años, quien tenía residencia en la calle prolongación Sánchez del barrio Sávica en la parte alta de esta ciudad, era reconocido por los pobladores como el barbero de los pobres porque acudía rápidamente a cualquier sector o barrio que era requerido para recortar personas.
"Era un ser humano serio y servicial. Pero lo increíble es que no tenía medio alguno de transporte para movilizarse a los sitios donde era reclamada para el corte de pelo, ni tampoco utilizaba el servicio del motoconho. Siempre se desplazaba a pie", comentó el señor Baldemiro Pérez, residente en el barrio La Playa.
Por su parte, Mario Sánchez y Eneroliza Matos, coincidieron en que desde la casa donde residía Toco al barrio La Playa hay casi dos kilómetros los que este recorría a diario. "Siempre tenía una sonrisa en los labios. Nunca lo vimos enojarse", dijeron.
Desde el rebrote del coronavirus tras la culminación de la pasada Semana Santa, en el hospital Jaime Sánchez han fallecido unas 14 personas de coronavirus, mientras que algunas permanecen ingresadas y otras han sido enviadas a centro de salud de Santo Domingo.