ESTADOS UNIDOS: El patrimonio neto del televangelista Joel Osteen y la colosal mansión se han filtrado al Internet junto con fotos de su lujoso Ferrari. La fortuna del pastor es de aproximadamente $100 millones.
Daystar Television Network, la megaiglesia estadounidense fundada por la estrella de televisión Marcus Lamb, recibió una gigantesca suma de dinero en ayuda fiscal destinada a pequeñas empresas que están pasando penurias por la crisis económica en medio de la pandemia de covid-19.
Los fondos eran parte de un programa de miles de millones de dólares repartidos durante el gobierno de Donald Trump en 2020 llamado Paycheck Protection Program (PPP).
El millonario televangelista es el líder carismático de una de las mayores cadenas religiosas de televisión del país que, por ser una organización religiosa, está exenta de pagar impuestos.
La iglesia de Lamb recibió US$3,9 millones en auxilio financiero del gobierno, para que pudiera seguir pagando el salario de sus empleados.
El líder religioso, quien es dueño de una gigantesca mansión, negó que la iglesia utilizara fondos públicos para comprar el avión y dijo que lo financió con los recursos provenientes de inversiones y de la venta de un jet antiguo.
Tras la publicación del reportaje, Lamb devolvió los US$3,9 millones. BBC Mundo contactó a la organización liderada por Lamb, pero no recibió respuesta.
Este es uno de los casos que ha puesto en duda la transparencia del programa de ayuda financiera. Pero no es el único.