BARAHONA: El programa Supérate RD inició este viernes el pago de más de 2,222 millones de pesos a los beneficiarios de los subsidios sociales del programa, correspondientes al mes de julio, tras la denuncia de que había un retraso en la ejecución de los mismos.
Los usuarios de la tarjeta, anteriormente conocida como Tarjeta Solidaridad, se habían quejado del retraso en los pagos, usualmente usados para el consumo de alimentos, energía eléctrica y gas licuado de petróleo.
Los principales beneficiarios de los programas sociales están en el segmento “Comer es primero”.
Ayer la Dirección General del Programa Progresando con Solidaridad, que dirige Gloria Reyes, informó que la Tesorería Nacional ya había liberado los fondos y que solo están atrasados en el mes de julio.
Según la entidad, el proceso corresponde ahora a las entidades bancarias que en las próximas horas depositarán los recursos a los favorecidos con el programa de asistencia social.
Solicitó a la población estar atenta a las redes de «SupérateRD» por donde se anunciará el proceso de erogación de los recursos para que familias de escasos recursos acudan a abastecerse de alimentos.