BOHECHÍO, San Juan: Esta apartada comunidad sureña, perteneciente a la provincia San Juan, lleva más de dos semana sobreviviendo sin el servicio de agua potable por tubería, por la explosión de tres transformadores.
Los que llegaron a conocer el Cacique que le da el nombre a ese municipio, dicen que él era amante del progreso, y y hoy los comunitarios de allí hacen el esfuerzo de seguir esa misma trayectoria.
Por tal motivo Bohechío, clama al presidente Luis Abinader para que EDESUR y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), suplan de los transformadores que explotaron hace unos 20 días y el servicio de agua potable pueda ser restablecido.
También que esas instituciones colaboren con la donación de agua, que se ha convertido en un negocio jugoso para quienes se dedican a la venta del líquido, lo que crea serias dificultades a las familias, ya que necesitan del líquido para hacer las tareas del hogar.
Familias afectadas se quejan porque las autoridades no ofrecen ningunas respuestas, a pesar de que religiosamente tiene que pagar las facturas cada mes.
El municipio de Bohechío, forma parte de la Cordillera Central y se encuentra en el medio de las Presas Hidroeléctricas Sabana Yegua de Azua y Palomino de San Juan.
Los comunitarios de Bohechío apelan a los organismos correspondientes para que acudan en su auxilio, a dar repuestas a los justos reclamos de ese pacifico pueblo.